TERAPIA DE PAREJA ELDA

terapia_pareja_elda_petrer

En Centro Integra, ubicado en Elda, realizamos terapia de pareja a través de nuestro Departamento de Psicología.

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE PAREJA?


En determinados momentos de nuestra vida, nuestra relación de pareja puede volverse complicada, incluso insostenible. En los casos más extremos, son tantos los problemas y tantas las discusiones que la convivencia acaba por no merecer la pena y empiezan a aparecer por nuestra mente pensamientos de ruptura.

Cada vez son más las parejas que se dan la oportunidad de resolver sus problemas y tratar de recuperar la relación que tenían antes de tomar la decisión definitiva, es aquí donde interviene la terapia de pareja.

¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA DE PAREJA?


La terapia de pareja irá destinada a detectar los posibles problemas individuales que puedan estar afectando a la relación de pareja así como los patrones disfuncionales de interacción que existen entre los implicados. El objetivo que se persigue con la terapia de pareja es mejorar la satisfacción individual y, consecuentemente, la calidad de la relación.

Las estrategias que se practicarán a lo largo de las sesiones tendrán como finalidad que ambos miembros de la pareja aprendan a comunicarse, a negociar y a solucionar los problemas que puedan surgir, así como fomentar el intercambio de lo positivo.

Basándonos en nuestra experiencia en terapia de pareja, suelen darse algunas situaciones típicas:
  1. Sólo uno de los miembros de la pareja desea acudir a la terapia de pareja. Cuando el otro miembro no desea asistir a terapia de pareja o no se le ha informado de la decisión por temor a una reacción en contra, sugerimos una serie de estrategias para conseguir que el otro miembro se incorpore a la terapia de pareja. Pero, si a pesar de estos intentos, no ha sido posible conseguirlo, la terapia de pareja se puede realizar a través de uno de ellos, a pesar de no ser lo ideal. La parte que acude en solitario deberá trabajar más, pero la experiencia clínica nos demuestra que se pueden conseguir muy buenos resultados.  
  2. Falta de motivación en la terapia de pareja por ambos miembros de la misma o de uno de ellos. Es frecuente encontrarnos con parejas que acuden a terapia de pareja en las que ambos componentes de la pareja, o uno de ellos, muestren desconfianza en los resultados de la intervención. En estos casos, diseñamos estrategias que les motiven para continuar con la terapia, implicándolos en la modificación del presente y del futuro. 

¿NECESITAS TERAPIA DE PAREJA EN ELDA?


Si necesitas terapia de pareja en Elda no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos encontramos muy cerca de Petrer, Novelda, Sax, Villena, Biar, Monovar, Aspe y Alicante.