TERAPIA EMDR EN ELDA

emdr-elda-alicante

En Centro Integra, situado en Elda, contamos con una Psicóloga especializada en terapia EMDRLa terapia EMDR incorpora y combina métodos de distintas orientaciones de la psicología, con la finalidad de tratar aquellas dificultades emocionales o angustiosas que las personas pueden llegar a experimentar por alguna situación traumática, difícil o complicada. 


¿QUÉ ES LA TERAPIA EMDR?


EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) es un método que consiste en utilizar lo que se denomina “Estimulación Bilateral”.

Gracias al uso de la “estimulación bilateral” logramos la desensibilización de las situaciones traumáticas al producir una sincronización de los hemisferios cerebrales, lo que provoca el reprocesamiento de la información y la desaparición de la sintomatología.


¿CÓMO FUNCIONA EL MÉTODO EMDR?


La terapia EMDR se divide en 8 fases, en las cuales el paciente estará guiado en todo momento por el terapeuta. 

En el abordaje de estas fases se producirá el reprocesamiento de esas experiencias de forma adaptativa y vendrán a la memoria recuerdos que ayudarán a la resolución de los conflictos actuales. Es por ello por lo que la terapia EMDR abordará no solo las experiencias pasadas, sino los disparadores del presente, así como los potenciales futuros. 

La terapia EMDR no sólo busca la disminución de la sintomatología negativa, sino también que la persona pueda percibirse a sí misma de forma más saludable en la actualidad y en el futuro. 


¿QUE TRATA LA TERAPIA EMDR?

La terapia EMDR en sus orígenes fue utilizado para tratar únicamente casos de Estrés post Traumático y víctimas de guerra o violaciones. Hoy en día la terapia EMDR ha demostrado grandes resultados para otras patologías tales como las fobias, los trastornos de ansiedad, adicciones, dolor crónico, problemas de autoestima, ataques de pánico, duelos, traumas infantiles, trastorno por estrés agudo, etc. 


Si estás buscando terapia EMDR en Elda no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos encontramos muy cerca de Petrer, Novelda, Sax, Villena, Biar, Monovar, Aspe y Alicante.